NOGs Nacionales

Los grupos de operadores de redes (NOG por Network Operators Groups) son comunidades de personas con perfil técnico que se ocupan de la operación de redes IP. Estas comunidades discuten problemas, comparten experiencias, anuncian incidentes y colaborar para simplificar y mejorar el funcionamiento de sus redes.
El grupo NOGs Nacionales de LACNOG promueve la creación de estos grupos de confianza dentro de cada país para atender problemáticas específicas del país, entre personas que pueden reunirse regularmente y que comparten proveedores, tecnologías, vendedores, regulación e incidentes similares por estar operando en el mismo lugar.
Los grupos nacionales pueden conseguir via LACNOG apoyo para sus reuniones, contactos con sponsors, soporte en la solución de problemas y colaboración para la organización de reuniones. Además, muchas de las experiencias en un país sirven para colaborar en otro con soluciones. La colaboración entre los NOG nacionales y la coordinación con LACNOG (el NOG regional) es el objetivo mas importante del grupo que actualmente está formado por los líderes de cada país y por aquellos interesados en crear uno nuevo.
Chairs: Carlos Martinez (LACNIC) Christian O’Flaherty (ISOC)