Gregorio Manzano

Gregorio Manzano

Descripción Profesional:

Gregorio Manzano es pionero en el establecimiento de peerings en Venezuela, y de algunos de sus primeros circuitos a Internet. Cuenta con 21 años de experiencia en gestión de infraestructuras de acceso a Internet y Redes Avanzadas. Posee estudios de Informática, Administración, Gerencia y Telecomunicaciones, incluyendo pasantías en France Telecom. Actualmente es responsable técnico de la Red Académica de Venezuela REACCIUN, sobre la cual acumula 15 años de experiencia, incluyendo 8 años como Jefe de Redes y Telecomunicaciones. Entre 2000 y 2007 se desempeñó como Supervisor de Operaciones IP en NETUNO. Gregorio ha colaborado con distintas iniciativas venezolanas para conformación de Puntos de Intercambio de Tráfico, el Buen Uso de la Red, la Gobernanza de Internet y el Despliegue de IPv6.

Igualmente, Gregorio Manzano ha participado en distintos ámbitos de LACNIC, LACNOG, ISOC e IETF. Desde el primer LACNOG del 2010, ha sido conferencista en temas de redes avanzadas, infraestructura crítica, optimización de redes, y enrutamiento. Gregorio también ha participado en distintos espacios de los Foros de Interconexión Regional y en los Foros Latinoamericanos de IPv6 celebrados en el marco de LACNOG en 2010, y desde 2012 a la fecha.

Motivo de la postulación:

La amplia experiencia de Gregorio Manzano en gestión de talento humano y de recursos tecnológicos criticos, seguimiento y ejecución de proyectos, su amplia participación en la comunidad de LACNIC y LACNOG, su orientación al orden y su correcto proceder, son características que lo hacen un candidato idóneo para un cargo en el Board de Directores de LACNOG.

Nombre de la persona que lo postula:

Edwin Salazar, representante de las organizaciones IXP Ecuador y WiFiTeleCoM