Erika Vega

Erika Vega

Descripción Profesional:

Mi nombre es Erika Vega y soy Colombiana. Soy ingeniera de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás y realice una especialización en Consultoría para la Integración de las Telecomunicaciones (ITIO) en la Universidad Politécnica de Valencia.

He realizado trabajos profesionales en diferentes compañías como Huawei y Cenet. Desde el año 2013 trabajo en la Corporación RENATA implementado el protocolo IPv6 en entidades del estado y en Instituciones de Educación Superior y apoyándolas en temas de investigación, soporte y capacitación. Actualmente me desempeño como Coordinadora de Infraestructura y Servicios de la Corporación, he hice parte del grupo de profesionales que planeo, diseñó y apoyó la construcción de la nueva red de fibra óptica de RENATA.

Este año fui ganadora de los premios FRIDA, con el proyecto (Seguridad BGP en la Infraestructura de RENATA) para la subvención de Internet Society, el cual tiene un enfoque de seguridad y se encuentra en la fase de implementación.

Razones que me motivan a postularme:

La principal razón por la que me postulo como candidata a las elecciones del Board para Candidatos de LACNOG, es mi gran pasión por las redes IP y por la importancia que encuentro en ellas. Como Coordinadora de la Red Nacional que conecta a todas las Instituciones de Educación e investigación del país, me gustaría actuar como vocera de las problemáticas, experiencias, dudas y soluciones que se han presentado en las mismas, para así seguir contribuyendo a la comunidad de Internet y continuar fomentando su uso y despliegue en la región.