Descripción y Motivación Candidatos

Edwin Salazar
Estoy interesado en ser parte de LACNOG. Principalmente para poder conocer las fortalezas de los operadores (ISP, contenidos, académicos, etc), así como también de las oportunidades de mejora de cada uno, a fin de lograr en el mediano plazo a través de un plan de actividades consensuado por todos.

Jorge Villa
Máster en Telemática e Ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (La Habana, Cuba).
Desde 1993, desarrolla actividades en empresas cubanas de telecomunicaciones y en los últimos 17 años, ha laborado permanentemente en el sector académico, en el área de Redes y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación Superior, y como Supervisor de Telecomunicaciones de la Red Nacional Universitaria; siendo el máximo responsable del diseño y la operación técnica de la infraestructura de comunicaciones de dicha red.

Contribuir al crecimiento y desarrollo de LACNOG, a partir del trabajo dentro del Comité de Programa; como espacio para la generación y análisis de contenidos, tendencias e intercambio de ideas, en tópicos de impacto e interés en nuestra comunidad. De igual manera, fomentar contactos e intercambios con foros similares en otras latitudes; y consolidar las reuniones de LACNOG, como un espacio de obligatoria participación para la comunidad técnica de operadores de la región.

Lacier Dias
He trabajado con operación, diseño de redes y mejoría de procesos para operadores de telecomunicación, transito Internet y proveedores menores, buscando llevar las mejores practicas y soluciones que tengan adherencia y costo beneficio atrayentes.

Actualmente actúo en pocos proyectos y con eso me dedique a la carrera académica y orador que siempre me fue un sueño. Leyendo el trabajo de LACNOG creo que hay mucho que ver con estos objetivos de dividir para multiplicar el conocimiento, no solamente como profesor sino que en un proyecto mayor donde podamos ayudar a más operadores a desarrollar sus estructuras de redes y con eso alcanzar una estructura más solida para toda nuestra región de América Latina que aún tenemos muchos países necesitando de mucho apoyo.

Mehmet Akcin
Conozco a la grande mayoría de la comunidad. He trabajado con otros Comités de Programa en el pasado y actualmente en el Comité de Programas del DNS-OARC. Me siento feliz en el caso mi contribución sea necesaria para el Comité de Programas de LACNOG.

Pedro Rodriguez Torres Jr
Profesor de la Universidade Federal do Paraná y coordinador de punto de presencia de la Rede Nacional de Pesquisa (RNP) en su Estado. También actúa como coordinador técnico del punto de intercambio de tráfico (IXP) de Curitiba y coordinador técnico de la rede metropolitana de Curitiba. Trabaja con despliegue de IPv6 y operación de sistemas autónomos en la rede académica brasileña desde 2001.

Pretendo hacer parte del Comité de Programas de LACNOG para contribuir con el desarrollo de ese grupo de operadores de redes en la región.
Participo de LACNOG, LAC-TF, NANOG, GTER y de otras iniciativas de operadores de redes, con presentación de trabajos. Acompaño diversos grupos de trabajo en el IETF y recientemente he contribuido para la creación del grupo BCOP-LAC (Best Current Operational Practices).

Tomas Lynch
Tomás Lynch recibió su título de ingeniero electrónico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires en 1997 y su M.Sc. in Engineering Management de la Facultad de Ingeniería de la Florida International University en 2005. Desde 2010, trabaja en Ericsson como Solution Architect III planeando, diseñando y entregando soluciones relacionadas con la convergencia de las redes IP móviles y fijas.
Anteriormente se desempeñó en distintas posiciones en Global Crossing e Impsat Fiber Networks relacionadas con la arquitectura del backbone IP. Sus intereses son diseño y arquitectura de redes, integración de redes IP y el desarrollo de Internet. Es miembro de ISOC desde el 2000. Participa de las reuniones de LACNOG desde el 2010.

Quiero que LACNOG tenga más participación de las empresas que hacen Internet en Latinoamérica y el Caribe. Más cantidad de presentaciones y charlas de operadores y proveedores de servicios red y prestadores de IXPs, entre otros, son necesarias para que el conocimiento sobre redes IP pueda ser ampliamente difundido y llegue a más operadores que de otra forma no tienen acercamiento a sus empresas pares. Es decir, LACNOG como un foro de nuevas tendencias y también mejores prácticas en el desarrollo y operación de redes.