Postulación al Comité de Programa

En estos momentos no hay llamado a presentación de Candidatos. Las llamadas se realizan a través de la lista LACNOG cuando sea pertinente.

Cómo ser miembro

Para poder presentarse como candidato al Comité de Programa, la persona debe haber atendido al menos una conferencia LACNOG y debe ser un miembro activo de la lista de correo de LACNOG durante al menos un año previo a su candidatura. Los candidatos deberán tener un amplio conocimiento tecnológico de la operación de redes IP, tener opiniones constructivas e ideas sobre mejoras a las reuniones o eventos de LACNOG y, sobre todo, entusiasmo para trabajar como voluntario para la mejor organización de LACNOG.

Luego de la elección general se procederá de inmediato a una elección interna en el comité para designar a dos miembros para cumplir las funciones de co-presidentes del Comité de Programa.

Soporte, objetivos y medición del éxito de los miembros

Los miembros elegidos al Comité del Programa se comprometen a cumplir con las siguientes estrategias, objetivos y entregables.

Los miembros deben estar alineados con el objetivo final de LACNOG que es fomentar el despliegue de Internet en la región. En particular, los miembros deben soportar los siguientes ítems.

  • Ayudar en la construcción de la comunidad y el objetivo principal de LACNOG
  • Mantener el sentido de comunidad y accesibilidad en las conferencias
  • Desarrollar y desplegar programas, eventos y recursos que coincidan con el amplio espectro de miembros de LACNOG.

Todo miembro tiene los siguientes objetivos durante su término.

  • Es responsable de conseguir por lo menos una charla, trabajo o presentación a ser presentada en la conferencia anual por año calendario
  • Atender por lo menos el 50% de las llamadas o videoconferencias del comité
  • Atender a la conferencia anual o eventos LACNOG al menos una vez durante el término de su membresía o, en su defecto, a reuniones similares de la región (LACNIC, PTT Forum, entre otros) representando a LACNOG.
  • Instar a la participación en la lista general de LACNOG contestando correos o presentando temas interesantes a la misma lista
  • Servir como moderador en al menos un slot de la conferencia anual.
  • Ser voluntario con al menos 10 horas en los 3 meses previos a la conferencia anual y un adicional de 24 horas durante el resto del año.